El 15 de mayo último, fue un día inolvidable para nuestra empresa por haber recibido 10 nuevas unidades Scania S540 6×4 de última generación.

Con esto damos un gran salto en la actualización de nuestra flota sumando seguridad, eficiencia y eco sustentabilidad a nuestros servicios.

Junto a los valores tradicionales que sostenemos en la empresa, hemos invertido de manera continua en los últimos años, en tecnología aplicada al transporte para hacer posible cumplir con estándares de calidad internacionales en materia ambiental.

Es por ello que el 73% de la flota TransGOL trabaja bajo la norma EURO 5 y de manera escalable.

La EURO 5 es una normativa ambiental que viene de Europa y busca reducir la emisión de contaminantes en los vehículos Diesel. Esta serie comenzó desde la EURO 2 llegando hasta la actual versión 5.

La normativa entró en vigencia para vehículos pesados en Europa en el año 2009, mientras que en el 2012 se adoptó en Chile la EURO 4 y en Brasil la EURO 5. Argentina introdujo la EURO 5 recién a partir del 1° de Enero del 2016.

Estas normativas ambientales se aplican porque los vehículos Diesel emiten gases por el caño de escape entre ellos se destacan nitrógeno (N2), Oxigeno (O2), dióxido de carbono (CO2), dióxido de azufre (SO2), material particulado, hidrocarburos (HC), óxido de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (OC).

Aplicando normas EURO 5 se trabaja en el postratamiento de todas esas emisiones contaminantes, de tal manera que la tecnología antipartículas no se aplica ya  solo dentro del motor, sino que se tratan químicamente también, los gases que salen por el escape de los vehículos.

Traducir